¿Cómo hacer difusión de las ofertas?

martes, 28 de diciembre de 2021

¿Cómo hacer difusión de las ofertas?

En los anteriores post hablamos de la importancia de ofrecer descuentos para atraer a los clientes, las diferentes formas de hacerlo según la ocasión y el tipo de cliente al que nos dirigimos. En el caso de nuestro PMS Channel Manager tenemos dos opciones destacadas. Los cupones de descuento que se trata de un descuento que se obtiene al introducir un código en el momento de reserva (clica aquí para volver al post). Y los paquetes de oferta que son un conjunto de servicios bajo un precio atractivo (clica aquí para volver al post).

Cada una de las opciones tiene vías concretas de mostrarlo al cliente final que van muy acorde según el formato. En el post de hoy os queremos presentar una forma de difusión genérica que no solo sirve para hacerles llegar ofertas sino cualquier otro tipo de comunicación interesante.

Estamos hablando de las circulares que es un correo que se envía y circula por todo un grupo de personas elegidas conscientemente con el objetivo que estén al día de esa comunicación. Normalmente las circulares se usan para explicar novedades de manera continuada o hacer comunicaciones importantes a los clientes. También tiene un uso comercial para hacer llegar a los clientes promociones interesantes.

En nuestro PMS tenemos integrado un editor que sirve para escribir y diseñar esa circular. De esta manera una vez creada la plantilla ya solo se tendrá que enviar a los grupos de clientes deseados.


¿Cómo se pueden crear los grupos?

A través de nuestro propio CRM se pueden crear grupos de clientes bajo unos criterios y características en común. De esta manera al tener los clientes agrupados se pueden mandar comunicaciones del mismo tipo de interés en una sola vez.

Al crear un grupo des del CRM aparecen varias categorías de características:

Filtro por reservas
Período
Número de noches
Personas
Canal
Motivo del viaje
Orígen de la búsqueda
Idioma

Filtro por propiedades
Países
Zonas
Tipologías
Grupos

Por ejemplo, un grupo podría ser “Estancias familiares playa”. Aquí usaríamos el filtro Personas - de 4 a 10, Motivo del viaje - familiar, Orígen de la búsqueda - Todos. Y en el filtro de propiedades, si éstas se encuentran en varias zonas de Valencia, usaríamos por ejemplo Zonas - Tamarit, Altea y Peñíscola, y Tipología - casa rural y apartamentos múltiples.

A medida que vamos completando esta información vamos dando forma al tipo de grupo haciendo que todos los emails de clientes que cumplan con esas características formen parte de ese grupo.

Como hemos dicho, las circulares pueden ser meramente informativas para explicar novedades del alojamiento, etc. y también pueden ser para comunicar todo tipo de promociones. Cuando se trate de un cupón de descuento se puede poner bien grande y atractivo juntamente con las condiciones de reserva de ese cupón. Cuando se trate de un pack de oferta, en la circular se puede explicar de qué se trata cada pack de oferta. Ambas tipologías como circular destinadas al grupo adecuado pueden llegar a tener una gran respuesta.

En conclusión, el CRM pretende ser una herramienta de gran apoyo para poder difundir circulares informativas o comerciales de manera masiva, y con las diferentes opciones que existe para determinar grupos de clientes se puede llegar a muchas personas de una manera más personalizada.


 

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