Primeros pasos en Booking.com: prepara tu alojamiento para las primeras reservas

martes, 19 de diciembre de 2023

Primeros pasos en Booking.com: prepara tu alojamiento para las primeras reservas

¿Acabas de empezar en Booking.com y no sabes cómo destacar?

  • Desde Icnea, sabemos que la llegada a una nueva plataforma puede ser un proceso complicado. ¿Cómo empiezo a recibir reservas una vez he listado mis alojamientos? ¿Tienen mis anuncios las características deseadas para destacar entre mis competidores? Estas y muchas más pueden ser algunas de las preguntas que te surjan tras tu aterrizaje en Booking.com.

Es por ello que queremos dedicar este post del blog de Icnea para ayudarte en tu llegada a la plataforma y que tus anuncios estén preparados para triunfar.

Prepara la página de tu alojamiento

Trabajar correctamente la página de tu alojamiento es el primer paso para empezar a recibir reservas en la plataforma. Para ello, te ofrecemos una serie de prácticas recomendadas directamente por Booking.com para mejorar tu página tras haberla creado. Ten en cuenta que es aconsejable seguir actualizando la página de forma periódica tras la primera configuración. Dependiendo de las tendencias de mercado o los cambios en tu oferta te aseguraras de mostrar siempre lo que tu alojamiento realmente ofrece.
  • Añade como mínimo 5 fotos que representen fielmente el espacio: siempre es recomendable mostrar como mínimo 5 fotos del alojamiento, poniendo especial atención a las habitaciones, baño y cocina. Los datos muestran que los alojamientos con 5 o más fotos reciben un 29% más de reservas respecto a los anuncios con menos imágenes.
  • Explica qué hace único a tu alojamiento: explicar y describir con precisión las características del alojamiento es esencial para que los potenciales clientes se fijen en nuestra oferta. En este punto deberás detallar todas las instalaciones y equipamientos del inmueble para que las personas que utilicen filtros en sus búsquedas encuentren tu alojamiento. Si en tu anuncio falta listar equipamientos, no aparecerás cuando los clientes apliquen filtros a su búsqueda. No menos importante es destacar las principales atracciones o lugares de interés cercanos y las opciones de transporte para moverse en el destino.
  • Mejora tu puntuación en Booking.com: La página de tu alojamiento será puntuada del 0 al 100 dependiendo de cuán completa esté. Para ver la puntuación y aprender a mejorarla, pulsa en el enlace de la pestaña Establecimiento de tu Extranet.
  • Apúntate a los Pagos mediante Booking.com: una herramienta que se encarga de facilitar todos los pagos de los clientes por ti y te permite ofrecer muchas opciones de pago de confianza conocidas por clientes de todo el mundo. Las personas que reservan en Booking.com vienen de países muy distintos, por eso es una buena idea aceptar todos los sistemas de pago con los que estén familiarizados.

Elige y configura tus tarifas

Cuando los clientes buscan un alojamiento en Booking.com prefieren aquellos que ofrecen flexibilidad y un precio atractivo. Teniendo esto en cuenta, es necesario que valores los planes de tarifas para elegir lo que sea más conveniente para tus objetivos y tus clientes. No obstante, los datos de la plataforma muestran que el 75% de los alojamientos con condiciones de cancelación flexibles tienen mayor posibilidad de recibir reservas frente a los que las tienen más estrictas. Recuerda, Booking.com ofrece los siguientes tipos de tarifas:
  • Tarifa flexible o con cancelación gratis: los tipos de tarifa más populares. Con este plan de tarifas se puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 5 días antes del check-in. Los clientes suelen estar dispuestos a pagar un poco más por disponer de flexibilidad ante posibles cambios de planes, pero esto puede llevar a más cancelaciones para el anfitrión.
  • Tarifa no reembolsable: diseñada para asegurar más reservas y garantizar los ingresos. Quienes elijan este plan de tarifas no pueden cancelar gratis, lo que supone un compromiso con su reserva a cambio de un precio más barato. Suelen preferirlas las personas que se fijan más en el precio y garantiza al huésped más reservas, aunque a menor precio.
Combinar un plan de tarifas flexibles con tarifas no reembolsables puede ayudarte a aumentar reservas y adaptarte a las necesidades y situaciones de cada cliente.

Aprovecha las ofertas de Booking.com en tus primeros pasos

Booking.com ofrece ofertas y descuentos que te ayudarán a atraer clientes. En el caso de los nuevos alojamientos es recomendable utilizar la Oferta de Nuevo Alojamiento que ofrece a los clientes un 20% de descuento en su reserva durante los primeros 90 días de actividad o hasta sumar tres reservas. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de ofertas populares en Booking.com y, si necesitas ayuda para configurarlas en tu alojamiento, puedes consultar este enlace.
  • Oferta de reserva anticipada: te ayuda a atraer clientes que reservan con antelación.
  • Oferta de última hora: para clientes que buscan un alojamiento con urgencia o debido a una necesidad de última hora.
  • Oferta secreta: disponible solo para personas que tienen cuenta activa en Booking.com o están suscritas a la newsletter de la plataforma.
  • Oferta limitada: permite ofrecer un descuento considerable durante un período de tiempo reducido.
  • Oferta estándar: Oferta flexible que puede adaptarse fácilmente a tu estrategia de precios y a tus necesidades comerciales. Al configurarla deberás elegir el porcentaje de descuento, las fechas de estancia para las que estará disponible, la duración mínima de la misma y los días de reservas posibles, cuando el cliente verá esta promoción activa.

Saca partido a los datos y la información sobre tu zona

Booking.com te da acceso a información y datos sobre tu zona que te ayudarán a empezar. Para encontrarlos deberás revisar la la sección de Datos en la pestaña de inicio de tu cuenta y en el panel de Demanda de la sección Analytics. Esta información te ayudará a crear una estrategia de tarifas para tu alojamiento.

  • Antelación en la reserva: los datos sobre la anticipación en tu zona te pueden ayudar a plantear un plan de reservas anticipadas o bien de última hora.
  • Duración de la estancia: la duración puede ayudarte en la decisión de establecer tus tarifas. Unas tarifas semanales o mensuales pueden ser beneficiosas si las estancias son más largas.
  • Tipo de viajeros: debes conocer datos sobre el tipo de grupos que visitan tu ciudad. ¿Son grupos de amigos, parejas, familias con hijos? Tenerlo en cuenta puede ayudarte, por ejemplo, a crear tarifas especiales para niños y atraer a familias con hijos.
  • Procedencia de los viajeros: dependiendo de los principales países de procedencia de los clientes, puedes considerar aplicar un plan de tarifas por país.
Ahora que ya conoces los puntos básicos para que tus anuncios empiecen a destacar en Booking.com, te recomendamos dedicar un tiempo a revisar tus propiedades, tarifas y disponibilidades para asegurar que todo está listo para empezar a recibir reservas. Es importante que revises periódicamente tus anuncios para comprobar que todo está actualizado y tus alojamientos muestran disponibilidad a largo plazo para captar reservas de clientes que planifican con antelación.


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