miércoles, 10 de agosto de 2022

Domótica en el alquiler vacacional

Si eres un gestor de propiedades que te gusta adaptarte a todas las novedades que ofrece la tecnología, esta será tu guía estrella.

Como software que somos, en Icnea estamos haciendo constantemente integraciones con otras herramientas y funciones útiles que aporten un valor añadido al PMS-Channel Manager y, por tanto, que el gestor de propiedades tenga amplias posibilidades de gestionar y potenciar su negocio.

En nuestro PMS-Channel Manager hemos desarrollado varias integraciones que apoyarían la domótica en un establecimiento de alquiler vacacional. 


Cerraduras electrónicas. Permite digitalizar la llegada del huésped ya que proporcionando un código a través de la herramienta de la cerradura electrónica se puede abrir la puerta del establecimiento. En Icnea disponemos de varias cerraduras electrónicas. Para ver la lista actual, entrad aquí


Control energético. Actualmente disponemos de una herramienta que a través de su sistema de sensores puede controlar si los huéspedes se han dejado abierto el aire acondicionado, el televisor, etc. Esto permite ahorrar el gasto de energía. Para saber más sobre esta herramienta podéis ir al artículo en cuestión.


Smart TV. En Icnea podéis habilitar en todas las fichas de los establecimientos la opción de Smart TV igual que algunas aplicaciones que os guste destacar como Netflix y HBO. Esto formaría parte de las características del anuncio que lo verían los huéspedes en vuestra web y portales.


Asistente virtual. Al igual que lo anterior, en Icnea podéis habilitar como características de los apartamentos la opción de un asistente virtual. Es una buena opción si queréis que los huéspedes tengan un asistente de voz para pedir información sobre el establecimiento o el entorno en si.

Pero además, de manera independiente al software de gestión de alquiler vacacional de Icnea podéis incorporar herramientas como:


Robot aspirador. Si está al abasto del huésped lo puede usar durante su estancia y quizás el trabajo posterior de limpieza disminuye. Si decidís no dejarlo al abasto del huésped puede ser una gran herramienta para el personal de limpieza y suponer una optimización de trabajo en los procesos internos.


Robot de cocina. Si queréis que los momentos en que el huésped está en el establecimiento los disfrute como si estuviera en su propia casa, podéis facilitar un robot de cocina. A veces, en los apartamentos vacacionales hay pocos utensilios de cocina con lo que puede ser un tanto dificil comer bien estando en el apartamento y quizás se incita indirectamente a que el huésped busque restaurantes. Proporcionando un robot de cocina puede facilitar el quedarse en el establecimiento, ayudando a reducir el gasto del viaje (si es que le interesa) y, por supuesto, hace que la experiencia mientras está en el establecimiento sea mucho más notable.

Todas estas herramientas y muchas más pueden ser un gran salto para convertir vuestro establecimiento en una smart home. No solo para proporcionar una experiencia más exclusiva al cliente sino también para tener un mejor control de la energía o bien, para optimizar los procesos internos de trabajo. 

 

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