¿Por qué es importante tener web propia?

jueves, 26 de agosto de 2021

¿Por qué es importante tener web propia?

La gran pregunta de muchos gestores de propiedades es: si los canales son los que atraen más reservas ¿debo tener web propia? y si es así, ¿cuánto debo de invertir en ella?

La respuesta es sí, merece la pena tener web propia y la inversión dependerá de la importancia que se le quiera dar a la marca del establecimiento.


Una web propia del establecimiento crea identidad de marca la cual define los valores de la empresa, el producto y la filosofía de servicio con la que un posible cliente puede empatizar y escoger. Es necesario cuidar y trabajar la identidad del establecimiento para ofrecer un producto sólido, estable e integrado en el mercado.

La web es el escaparate del producto que se quiere ofrecer. Es muy interesante que sea dinámica, atractiva y fácil de usar para el cliente. Mediante la web se pueden crear muchas oportunidades de venta ya que al ser un espacio propio tenéis toda la libertad de añadir diferente tipo de contenido enfocado a vuestro target, ofrecer descuentos y servicios especiales que impliquen una diferencia al reservar por otras vías como los canales.

Además, la comunicación con el cliente es más directa desde el primer momento, la gestión de los pagos es bajo vuestro criterio y no hay una comisión de intermediación.

Los canales tienen grandes equipos de marketing y profesionales para posicionarse y atraer reservas a través de sus portales de venta. Por eso creemos que se les puede considerar como buenos aliados y no como enemigos ya que pueden ser de gran ayuda en varios aspectos. Ese potencial que pueden ofrecer al final beneficia positivamente el número de reservas recibidas y a la visibilidad online de los establecimientos ya que con sus algoritmos facilitan la visibilidad de los establecimientos. Y todo eso no excluye ni impide que se pueda trabajar en las reservas directas.

Resumen de los beneficios por tener web propia:
  • Webs personalizadas con la marca de la empresa
  • Contenido creativo que se adapte a la propia filosofía y valores de la empresa
  • Comunicación directa con los clientes y reviews más auténticas
  • Descuentos y servicios especiales por ser reservas directas
  • Gestión propia de los pagos sin depender del canal
  • No hay comisiones de canal

Cabe decir que con el nuevo motor de reservas que hemos lanzado este verano, el proceso de reserva es más visual y fácil para el usuario no solo por el nuevo diseño sino también por las funcionalidades aplicadas. Podéis volver a revisar nuestro post anterior en el que hablamos de ello.

Vuestra web y motor de reservas estará sincronizado con el PMS, al igual que con los canales. De modo que el calendario siempre estará actualizado tanto en la web como en los portales. Además, desde el PMS veréis la opción de habilitar diferentes tipos de descuentos para la web para diferenciar los precios ofrecidos de los canales de venta.

En Icnea ofrecemos varias opciones de plantillas web e incluso la opción de hacer una web completamente customizada. En este link podréis encontrar más información.

En conclusión, tener una web propia tiene la ventaja no solo de recibir reservas directas sino también abre más posibilidades al establecimiento de fomentar una relación más directa con el cliente, de alimentar la imagen de la empresa y, en resumen, potenciar la actividad del establecimiento.

 

¿Quieres más información?

Regístrate para una prueba gratuita de 30 días y empieza a explorar el poder del PMS de Icnea.

Pide una demo
demo icnea pms