10 canales con sincronización completa

miércoles, 28 de julio de 2021

10 canales con sincronización completa


El propósito de un channel manager es sincronizar con el máximo de canales de venta online posibles. Pero no todas las sincronizaciones son técnicamente iguales y no con todas las conexiones podemos enviar la misma cantidad de información. La gestión de un anuncio de alquiler turístico se basa en 4 tipos de información: disponibilidad, precios, detalles de una reserva y contenido del anuncio (características, descripciones y fotos).

Cuanta mayor información se sincroniza, mayor independencia tendrá el gestor de una propiedad respecto al extranet de un canal. El hecho de sincronizar información entre canal de venta y channel manager permite poder centralizar la gestión de los apartamentos desde una única plataforma (el Channel Manager-PMS).

Cuando una sincronización se considera completa significa que tanto canal como channel manager pueden enviar y recibir información entre ellos a tiempo real de los 4 tipos de información de un anuncio que hemos comentado antes.

Cabe mencionar una gran ventaja de las conexiones completas, y es que la mayoría de ellas ofrecen la posibilidad de crear anuncios desde 0 de Icnea hacia el canal. De modo que no es necesario crear manualmente el anuncio en ambos sitios, creándolo solo en Icnea lo podemos enviar al canal en el momento de conectar.

 
Nos hace especial ilusión anunciar que en Icnea hemos llegado a los 10 canales con sincronización completa. ¡A continuación hablamos de ellos!


Airbnb

Ofrece la posibilidad de sincronizar todo (contenido, precios, reservas y disponibilidad) y también da la opción de sincronizar todo menos el contenido. Esta opción más limitada suele ser para aquellos gestores que quieren diferenciar el contenido de los anuncios en Airbnb del resto de portales.


Booking.com

Cuando el gestor ya tiene el anuncio creado en Booking.com se deberá conectar con Icnea a través de una conexión limitada que incluye el envío de precios, reservas y disponibilidad (pero no de contenido). Solo será posible tener la conexión completa con este canal cuando se cree desde 0 el anuncio de Icnea a Booking.com. Creando el anuncio desde Icnea tenemos la posibilidad de enviar actualizaciones no solo de los precios y el calendario, sino también del contenido del anuncio.


Vrbo

Por la forma de trabajar del canal se ha ido actualizando y renovando conceptos constantemente, por lo que es una de las conexiones más trabajadas y potentes. 

Es posible crear anuncios nuevos desde Icnea a Vrbo completamente desde 0. La sincronización del contenido del anuncio (características, fotos y descripciones) se hace 1 vez al día. Y la sincronización de precios y disponibilidad se hace 1 vez a la hora, a menos que entren reservas que en ese caso habría una actualización inmediata para que la reserva en base los últimos datos subidos del anuncio. 


Locasun

Fue uno de los primeros canales con los que desarrollamos en Icnea la conexión completa y siempre ha funcionado excelente. Se pueden crear anuncios nuevos desde Icnea a Locasun, sin necesidad de crear los anuncios manualmente en el canal. El envío de datos es de los 4 aspectos comentados: contenido del anuncio, precios, reservas y disponibilidad.


Holidu

La colaboración con este canal se ha iniciado recientemente a raíz de su imparable crecimiento en el sector del alquiler vacacional. Se ha desarrollado una conexión completa, sólida y sobre todo, apostando por la seguridad de los pagos online.

En el caso de este canal, cada vez que haya un cambio en el contenido del anuncio se podrá actualizar desde Icnea mandando la actualización manual (no es automática). Y en cambio, los precios, reservas y disponibilidad se actualizarán automáticamente cada vez que haya un cambio en Icnea.


Homelike

Es un canal de alquiler de larga estancia que está enfocado a las empresas y a los viajeros de negocios que no quieran quedarse mucho tiempo en un hotel. La plataforma ofrece pisos amueblados y con las comodidades necesarias para trabajar en varias ciudades de Europa.

La conexión desarrollada es completa con lo que la gestión de los anuncios de este canal se puede centralizar desde Icnea.


TravelStaytion

Es nuestra última incorporación en la lista de canales con conexión completa. Es una plataforma de alquiler vacacional de corta estancia con la que sincronizamos el contenido del anuncio, los precios, las reservas y la disponibilidad. Además, como con los demás canales con conexión completa, permite al gestor crear anuncios nuevos desde Icnea al canal.


TripAdvisor

La conexión completa con este canal funciona de manera similar a otros canales. Los cuatros aspectos clave: contenido, precios, reservas y disponibilidad se sincronizan una vez al día. Pero cuando han habido cambios y entra una reserva, se actualiza de inmediato para que esa reserva entre con los datos actualizados que hay en ese momento en Icnea.


Rentalia

Es el segundo canal de alquiler temporal con el que disponemos de una sincronización completa. Esta plataforma está enfocada a las reservas de larga estancia sobre todo a nivel vacacional y de ocio.

El contenido, precios y disponibilidad se sincronizan diariamente de manera automática. Y las reservas, al ser de larga estancia, no entran instantáneamente sino en forma de petición en el mail del gestor para que pueda revisar si la quiere aceptar en su calendario.


Central de Reservas

Este canal está enfocado al turismo vacacional y ofrece establecimientos turísticos por todo el mundo. Sincroniza los cuatro aspectos principales de un anuncio y, permite crear anuncios nuevos desde Icnea.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario y descubre nuestros productos y servicios.

Pide una demo
demo icnea pms