4 tendencias clave del 2021

jueves, 14 de enero de 2021

4 tendencias clave del 2021

La actividad turística que vendrá en 2021 será para dar luz a nuevos conceptos que romperán otros que ya no tienen cabida en el momento en el que nos encontramos. La mayoría de ellos ya empezaron a surgir lentamente hace unos años pero la pandemia ha impulsado de golpe la llegada de nuevas maneras de viajar. 

Estas serán las 4 tendencias clave que creemos que serán importantes este año:

1. Staycation o turismo local

El término staycation significa ‘stay’ de estar/quedarse y ‘vacation’ de vacaciones, es decir, pasar las vacaciones cerca de casa. No sabemos qué limitaciones de movilidad habrán pero, al menos para la primera parte del año, la posibilidad de viajar como antes está descartada. Así pues lo más probable es que podamos hacer actividades en zonas locales, cerca de casa.


2. Workation

Este término es la combinación del teletrabajo y de vacaciones. Es decir, la posibilidad de estar en cualquier parte del mundo para poder descubrir nuevos lugares sin dejar de trabajar. Se trata de una opción que permite alargar la estancia en segundas residencias o lugares de vacaciones. Aparentemente la fusión de los conceptos tan opuestos como trabajo y vacaciones puede sorprender. Pero probablemente este nuevo concepto sea la oportunidad de revertir la tendencia actual de falta de turismo y en un futuro ayude a cubrir mejor las temporadas más bajas.


3. Largas estancias

Relacionado con el workation, las reservas de 2021 se espera que sean más largas para aprovechar más el viaje. 

Las tendencias de turismo que se predecían para 2020 ya comentamos que una de ellas sería olvidarse del Fomo (Fear of Missing Out) para dar la bienvenida al Slo-Mo o Jomo (Joy of Missing Out). Es decir, la alegría de perderse algo y disfrutar del momento. Viajar sin prisa, es decir, viajar durante más días y tomarse con calma el tiempo en el destino de vacaciones, sin necesidad de reservar las máximas visitas posibles.


4. Reservas last-minute

Antes de la pandemia había un perfil muy definido de viajeros planificadores. Éstos organizaban sus vacaciones con mucho tiempo y planifican las actividades, horarios y transporte de su viaje. Por el contrario, habían también los viajeros reservadores que solían hacer reservas a último momento y sin organizar demasiado la agenda del viaje.

Esta diferencia en la manera de pensar un viaje ha cambiado de repente y la preparación de los viajes es forzosamente de última hora. Este cambio seguirá en auge este 2021 y quién sabe si viene para quedarse.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario y descubre nuestros productos y servicios.

Pide una demo
demo icnea pms