¿Por qué comunicarse con los clientes vía chat?

lunes, 31 de agosto de 2020

¿Por qué comunicarse con los clientes vía chat?

Actualmente gran parte de los usuarios hacen sus reservas a través de un dispositivo móvil o tablet. 


Es prácticamente una realidad que la gran mayoría de las personas están muy cerca de sus teléfonos móviles y a menudo disponibles para recibir o dar cualquier tipo de información. También podemos decir que las app de móviles son cada vez más populares como herramienta para el usuario ya que suelen tener ventajas de navegación y eficacia en su uso ya sea en las compras online, trámites, consultas, etc. Otra afirmación que podemos hacer es que los usuarios estan cada vez más familiarizados con la mensajería instantánea, por lo que en general es una gran ventaja para ellos poder comunicarse mediante estas vías.

Aplicado al viajero, cada vez es más evidente que cuanto más activo es el viajero más reserva por el móvil. El motivo es que cuanto más viajas, más usas el móvil para acompañar la planificación del viaje. A partir de ahí se crea la tendencia de hacer cualquier gestión a través del móvil por la comodidad que supone hacerlo todo al instante, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cabe mencionar que actualmente ya hay aplicaciones de reservas de hoteles, actividades de ocio y transporte (vuelos, ferris, transfers, alquiler de coche, etc.) que disponen de tarifas especiales si se hacen a través del móvil. Es decir, que las empresas están participando en esta propensión. Pues les interesa el perfil de un usuario activo e involucrado en sus aplicaciones de móviles y tablets creando así más compromiso y fidelidad.

Todo esto es un indicador de que la tendencia del uso del móvil para organizar el viaje está cada vez más establecida ya que la manera en que interactúan los clientes con las empresas de viajes a través de los teléfonos móviles está presente durante todo el ciclo de vida del viaje. Desde reservar vuelos, alojamientos y actividades que hacer durante el viaje, hasta buscar restaurantes, leer opiniones, dejar un comentario sobre la experiencia y dar recomendaciones a otros.

En conclusión, la expansión del uso de los móviles y las app de viajes es evidente y los viajeros sin duda buscan consolidar toda la experiencia del viaje desde sus teléfonos móviles. El sector turístico ya se está adaptando a esa dinámica, pero la manera en que las alojamientos pueden acomodar es comunicarse con los huéspedes via chat ya que la probabilidad de respuesta que se puede conseguir seguramente sea más alta y más rápida que por email.

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