¿Cómo adaptarse a la paridad de precios con éxito?

miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Cómo adaptarse a la paridad de precios con éxito?

¿Qué es la paridad de precios?

Es el mantenimiento de las mismas tarifas para un mismo producto en todos los canales de distribución online.


¿Qué objetivo tiene?

Por una parte, facilita que la reserva se haga efectiva más rápidamente ya que evita que el cliente se dedique a buscar en los diferentes portales dónde puede encontrar la habitación más barata. Cabe decir que en este proceso de búsqueda el cliente podría desconfiar de la diferencia de precios, lo cual daría mala imagen. También podría ocurrir que durante la búsqueda encuentre una opción de otro hotel que le parezca más atractiva. Sea como sea, el resultado acabaría siendo que el cliente no ha reservado en nuestro hotel por tener precios dispares.

Por otra parte, permite dar la misma posibilidad de venta a todos los portales con los que el hotel está conectado y eso multiplica la obtención de reservas. Si un canal es consciente que está vendiendo la misma habitación a un precio más caro que el resto de portales donde se comercializa, el canal difícilmente podrá venderla. Sería comprensible que quisiera dejar de vender habitaciones para ese hotel ya que no está obteniendo ningún beneficio. Y el hotel tampoco.


¿Cómo atraer reservas directas dentro de la paridad de precios?

Todos los hoteleros y gestores de propiedades turísticas suelen tener como objetivo atraer el mayor número posible de reservas directas ya que así promueven su marca y ahorran en comisiones de los canales de venta.

Hay varias maneras de potenciar las ventas a través de la web sin tocar los precios.

En primer lugar, incluir servicios en las tarifas que solo sean ofrecidos por la web. Por ejemplo, el desayuno de la estancia, wifi gratis, descuento para la entrada al spa, entre otras opciones que no encontrarán en los canales.

Otra estrategia sería crear tarifas o políticas de cancelación exclusivas para la web y promocionarlas vía redes sociales, emailing u otras campañas de marketing.

Finalmente, y muy relacionada con la anterior, vender ciertas habitaciones únicamente por la web. De esta manera el cliente se ve obligado a reservar cierto producto por la web.


Los tres puntos mencionados ayudan a aumentar el tráfico de usuarios en la web, a potenciar la fidelización del cliente a través de la web directa y además respetando la paridad de precios con los demás canales de distribución en los que se comercializa el alojamiento.

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