martes, 14 de julio de 2020

¿Cómo un anfitrión profesional puede hacer crecer tu negocio?



Gestionar con éxito un anuncio para el alquiler de corta estancia es una tarea que puede consumir mucho tiempo. Las limpiezas, la comunicación con los clientes, la entrega de llaves, la lavandería. Las tareas empiezan a acumularse. Gestionar todos estos aspectos solo para una o dos propiedades puede ser factible pero requerirá mucho tiempo. Si por el número de propiedades aumentara el trabajo se convertiría en un reto enorme. En este caso, sería necesario contar con un apoyo operativo, de lo contrario nos podríamos encontrar sumergidos en un listado de tareas pendientes indefinido.

Este apoyo se puede obtener confiando la gestión integral o parcial a profesionales del co-hosting cosa que permite ahorrar tiempo y a la larga, ganar aún más.

 
 
¿Cómo un co-anfitrión hace crecer tu negocio?

MÁS PROPIEDADES CON EL MISMO ESFUERZO

Si se prevé que va aumentar el número de propiedades a gestionar tal vez con la ambición de sustituir el método de trabajo tradicional, la mejor solución será apoyarse a un co-anfitrión.
Cuando decidimos afiliarnos a un co-anfitrión para ayudar a mejorar la gestión de las propiedades, éstas deben garantizar al menos uno de los sig uientes servicios:
  • Actualizar los calendarios y aplicar estrategias de precios
  • Servicio de limpieza
  • Mantenimiento de la propiedad
  • Comunicación con el cliente
  • Gestión de las llegadas
  • Optimización del anuncio
  • Gestión Online
Existen sitios a propósito que ofrecen anfitriones profesionales, como Cohostmarket.com, los cuales ofrecen el gran servicio de unir a las personas justas donde y cuando se necesitan con total seguridad. En primer lugar, en el caso de Cohostmarket, cada co-anfitrión debe superar una verificación que garantiza su fiabilidad antes de inscribirse. En segundo lugar, cada co-anfitrión viene evaluado a través de un sistema de comentarios resumidos en una puntuación de estrellas.

Es posible contratar a un co-anfitrión para que ayude en la gestión de cualquier aspecto, ya sea de la limpieza, jardinería, mantenimiento o responder a un mensaje de un cliente.
Si se quiere también también hay anuncios de co-anfitrión que se ofrecen para una gestión integral de las propiedades. Por lo que, en el caso, también se puede delegar la gestión completa, relajarse y percibir un fijo estable a través de las propiedades.



MENOS ESTRÉS

Si alguna vez habéis visto una propiedad destinada al alquiler de corta estancia conoceréis seguramente la cantidad de estrés que conlleva. Incluso cuando las cosas van según lo previsto, gestionar constantemente propiedades todos los días de la semana, mañana y tarde, puede ser cansado y estresante.

Un problema común entre aquellos que gestionan más de una propiedad en el alquiler turístico es que después de un tiempo terminan consumidos del ritmo de trabajo. Cuando el número de propiedades a gestionar crece, y el proyecto empieza a ser más difícil de dirigir, se tiende a perder el control. Esto suele ocurrir cuando empiezan a llegar algunas críticas negativas y disminuyen las reservas.

Contratar a un profesional de co-anfitrión puede por lo tanto quitar un poco de peso como cuando se delega la gestión de la comunicación, una tarea que requiere atención las veinticuatro horas y siete días de la semana. Comprensiblemente, si nos encontrásemos en una situación límite, la calidad de la comunicación se podría ver un poco afectada pasando de un tono cordial a uno menos amable. Entonces, ¿por qué no contar con un poco de ayuda?
Todos los huéspedes desean ser tratados como si fuesen especiales, así que si estáis solos y al borde de una crisis de gestión, podría ser un buen momento para confiar en un co-anfitrión profesional.

CONSEJO PROFESIONAL

Estar acompañado de una figura profesional con experiencia puede ser muy útil sobre todo para evitar errores que a veces desembocan en daños económicos. Los huéspedes co-anfitriones han visto y escuchado de todo cuando se trata de un alquiler de corta estancia por lo que sin duda son un buen recurso de referencia para diferentes situaciones.

Confiar en un co-anfitrión que tiene acceso al software de gestión de precios, por ejemplo, puede ser una gran ventaja ja que pueden ayudar a crear estrategias de precios y multiplicar las ganancias a media y largo plazo. Lo mismo sería cuando se habla de la optimización de los anuncios para mantenerlos en los resultados más altos posibles de las búsquedas.


ROMPER LA BARRERA DEL IDIOMA

Contratar a un co-anfitrión profesional que domina varios idiomas sin duda puede marcar una gran diferencia aumentando el numero de reservas de parte de huéspedes extranjeros.

El chino y el español son dos de los cuatros idiomas más hablados en el mundo por lo que contratar a un co-anfitrión que conozca uno de estos dos aportaría una gran ventaja. Además, el co-anfitrión podrían evitar usar el dudoso sistema de traducción automática que encontramos en Internet y comunicarse con los huéspedes en su mismo idioma sin dificultades. En estos casos, los huéspdes tendrán más la impresión de estar “en casa aunque fuera de casa” y dejar más fácilmente reviews positivas.
Habrán reviews en diferentes idiomas garantizando una mejora del posicionamiento cuando el potencial cliente haga búsquedas de disponibilidad y las reviews que encuentre sean en su idioma. Por ejemplo, una review de un cliente chino, escrita en chino, hará aparecer el anuncio en una mejor posición en los buscadores cuando otro chino haga una búsqueda en China. Es decir, una buena review en chino atraerá a más clientes chinos.

Este efecto bola de nieve tendrá un impacto particularmente positivo en el número de reservas recibidas de turistas extranjeros y ayudará a hacer crecer aún más velozmente el proyecto.

¿VALE LA PENA CONTRATAR A UN CO-ANFITRIÓN?

El coste de asumir un co-anfitrión profesional varia mucho en base a la cantidad de propiedades y las tareas que se quieren delegar. Generalmente los co-anfitriones quieren un porcentaje de las reservas pero también puede que soliciten un importe fijo.
Por ejemplo, el costo de contratar a un co-anfitrión para una gestión integral puede variar entre el 20-30% de las reservas. Desués, además de la comisión, se pueden añadir algunos extras como las sábanas y las toallas.

Entonces, ¿merece la pena? Si, ¡por supuesto!

Una propiedad gestionada por un co-anfitrión profesional garantiza el aumento de las ganancias hasta un 150% respecto a quién la gestiona uno solo y sin experiencia. Esto se debe principalmente a los conocimientos de optimización de los anuncios y las estrategias de precios, pero también a su experiencia en el campo.
Además, los propietarios podrán ahorrar más de 50 horas a la semana y dedicar este tiempo en mejorar la estructura de la empresa para generar aún más ganancias, o disfrutar un poco el propio tiempo libre. ¿No parece mala idea, no?


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