El mailing o email marketing es una técnica de marketing directo normalmente enfocado a la visibilidad de marca, promoción, fidelización y sobretodo para generar conversión de ventas.
Es importante incorporar esta vía de comunicación con los clientes por las posibilidades de aumentar las visitas a la página web de vuestro alojamiento y de conseguir reservas directas.
Dentro del PMS de Icnea podéis encontrar una herramienta de creación y envío de circulares, que es justamente para llevar a cabo esta técnica de mailing. Aquí os dejamos algunos consejos para aprender los puntos clave del mailing marketing.
Call to Action (CTA) es el botón o enlace situado en el mail que se vincula con una página de destino, dónde hay el contenido de interés para que el usuario lo lea y pueda convertirse en un cliente final.
¿Cómo hacer un CTA atractivo?
- Un solo CTA para todo el email es suficiente
- Siempre procura usar verbos en los CTA
- Intenta seducir al usuario pero sin presiones
- Elige una buena ubicación para el CTA
- El diseño del CTA quede integrado en el mail
Texto en el ‘asunto’ es lo primero que lee el usuario al revisar su correo electrónico, por lo que es importante hacer un mensaje llamativo y atractivo.
¿Cómo escribir un asunto llamativo?
- Debe ser claro y corto para que el usuario no lo ignore
- Debe transmitir el motivo del mail para no crear expectativas
- Usar palabras clave
Incluir imágenes en los mails. Los elementos audiovisuales generan mayor impacto y maximizan la comprensión. Añadir imágenes del alojamiento o del servicio de spa que queréis ofrecer (p.ej) hace que el posible cliente se haga una idea de lo que le puede esperar.
¿Cómo deben ser las imágenes?
- Siempre deben ser imágenes de alta calidad
- No pongas datos clave solo en las imágenes
- El orden y diseño de las imágenes quede integrado con el resto de mail
- Intenta que las imágenes estén asociadas con el CTA
Enlazar los emails a una landing page, que es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads (potenciales clientes). De esta manera cuando los usuarios reciben el mail y están interesados en el contenido se les puede redireccionar a la landing page de vuestra web y conseguir una posible reserva.
Evitar palabras spam que los filtros antispam puedan clasificar el mail directamente en la bandeja de correo no deseado. Algunas palabras típicas son: gratis, regalo, mejor precio, menor precio, promoción especial, descuento, rebajas, oferta, clic aquí, compra, por sólo, 50% menos, ¿por qué pagar más?, hazlo ya, comienza hoy, por tiempo limitado, entre otras.