Airbnb está intentado ayudar al máximo a los anfitriones en estos momentos difíciles que está viviendo el sector turístico a raíz de la pandemia. Está facilitando mucha información y recursos para que los anfitriones puedan adaptarse de la mejor manera posible y minimizar el impacto del Covid-19 en la actividad turística.
Algunos de los consejos más importantes que Airbnb quiere hacer llegar a los anfitriones son:
- Ofrecer los alojamientos para la crisis del coronavirus. Para hacerlo tendrán que seguir unas pautas y requisitos, pero es una buena oportunidad para no tener la actividad turística parada y ayudar al máximo en esta crisis sanitaria.
- Maximizar la flexibilidad en la política de cancelación, esto ayudará a que muchos clientes se decidan a reservar.
- La tendencia será un aumento de estancias largas, por lo que será muy importante ofrecer descuentos que premien las largas estancias y que ayuden a convencer al cliente para reservar. Incluso ofrecer la posibilidad de admitir estancias de 28 días.
- Mediante el fondo de 250 millones dólares que ha reunido Airbnb se intentará repartir entre los anfitriones para cubrir los costes de cancelaciones durante el Covid-19. Esta iniciativa fue anunciada por el director de la marca.
- Estudiar y cumplir muy bien las pautas de limpieza para ayudar a tus huéspedes a mantener un alto nivel de limpieza e higiene. También proporcionar las instrucciones adecuadas y así ofrecer una llegada y salida autónoma para respetar el distanciamiento social
Además el canal ha puesto a la disposición de todos los anfitriones esta
plataforma, un sitio de referencia dónde se encuentra información muy útil para que podáis consultar todo tipo de inquietudes sobre la situación, leer artículos, preguntas frecuentes, saber las últimas novedades y mucho más.