miércoles, 18 de diciembre de 2019
Conectar un establecimiento con portales de venta online tiene una gran ventaja que se resume en la posibilidad de generar una mayor distribución del apartamento tanto por cobertura del territorio como por número de canales, cosa que multiplica los beneficios. También tiene otras consecuencias muy positivas como estar más visible para los clientes, los turistas pueden valorar la experiencia y dar feedbacks al alojamiento o dar referencias a otros clientes.
Actualmente, hay muchísimas plataformas y canales de venta disponibles para publicar y conectar los establecimientos.
Las conexiones más potenciales que hay en Icnea son las siguientes:
- Booking
- HomeAway
- TripAdvisor
- Airbnb
- Atraveo
- Expedia
- Agoda
- Rentalia
Aunque estos sean los principales, es importante elegir los canales para conectarse según:
Tipo de mercado, es decir, nacionalidad del turista, edat del cliente, nivel de ingresos, estilo de vida, entre otros.
Tipo de establecimiento que se comercializa, que pueden ser desde apartamentos turísticos, mensuales, casas rurales, hoteles de sol y playa
Servicios de cada canal, como por ejemplo, si ofrecen atención y asesoramiento personalizado, posibilidad de hacer ofertas/campañas o si se ocupan de la facturación y administración
Comisión que cobra el canal por reserva
Aquí dejamos una tabla que resume las características de los canales nombrados anteriormente: