¿Cómo vender extras al huésped para incrementar la facturación?

miércoles, 20 de noviembre de 2019

¿Cómo vender extras al huésped para incrementar la facturación?

¡Os damos algunas ideas para hacer up-selling y cross-selling con la ayuda de Icnea!


Los conceptos up-selling y cross-selling son técnicas para incrementar la facturación de un negocio. 'Up-selling' es para ofrecer al cliente un producto o servicio similar pero más avanzado y sofisticado. En cambio,'cross-selling' es para ofrecer un servicio complementario al producto principal. Un ejemplo en el sector del turismo sería el siguiente: un cliente reserva una habitación estándar y, a continuación se le ofrece la posibilidad de una habitación deluxe (up-selling, producto similar). Pero también se aprovecha la ocasión para ofrecer media pensión durante toda la estancia (cross-selling, producto complementario).

Es importante que estas ventas adicionales además de aumentar los beneficios y mejorar el revenue del hotel aporten un valor para el cliente. De esta manera, mejora la experiencia del cliente, supera sus expectativas, mejora la imagen del alojamiento, genera confianza, incrementa la fidelidad del cliente y ayuda en la captación de nuevos clientes. En definitiva, se crea un ciclo muy positivo para ambas partes.

¿Cómo se podría aplicar usando Icnea?

Una buena herramienta es la extranet del huésped. A través de esta extranet se pueden introducir textos donde se vendan servicios adicionales del alojamiento, como por ejemplo paquetes de actividades, servicios de transfer, early check-in o late check-out, compra de entradas, servicio de reservas para restaurantes, entre muchos otros.

Otra opción sería usar Airbnb Experience , dónde el mismo anfitrión del apartamento podría vender experiencias. Con esto, el anfitrión puede añadir los links de los anuncios de experiencias de Airbnb en un texto de la extranet del huésped  y así ayudar a mejorar la experiencia del turista consiguiendo más ventas.

Cabe decir que esto también se puede usar con las plantillas de correo personalizadas en el mismo PMS. De modo que en lugar de mostrar estos servicios adicionales via la extranet del huésped, se haría mandando un correo desde la reserva del cliente usando las plantillas de correo personalizadas que tengáis configuradas en el programa.

En conclusión, el up-selling y el cross-selling son estrategias que ayudan a conseguir más ventas, y la ventaja principal es que estas ventas pueden ser totalmente personalizadas. Estas técnicas de marketing servirán para aumentar los beneficios del alojamiento y además mejorar la experiencia del cliente.


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