Jornada VII AAT

viernes, 18 de octubre de 2019

Jornada VII AAT

Icnea asistió a la VII Jornada de turismo organizada por AAT (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada y Tierras del Ebro), dónde se trataron temas de burocracia, política y mejores prácticas a nivel local.

La jornada se celebró en la Casa de Cultura de Mont-Roid del Camp donde se encontraron más de 50 profesionales del sector con la asociación y administración pública.

Principalmente se debatió sobre la prohibción de la actividad turística en apartamentos turísticos, el aumento de las cuotas, y de como afectan los acuerdos de las comunidades de propietarios en la gestión de los HUTS.

Si un propietario no ha registrado un apartamento turístico no tiene permiso para que se use como tal. Y al revés, si el propietario ha registrado debidamente un establecimiento para uso turístico, no puede hacer uso del mismo como una vivienda particular. Sin embargo, los inconvenientes se encuentran en los puntos medios. Concretamente, cuando un propietario quiere gesionar un apartamento turístico durante una temporada y el resto de temporada usarlo como vivienda particular. Este escanrio no está contemplado a nivel legal ya que las cuotas que se pagan en el primer y segundo caso son diferentes.

Por último, se habló de márqueting de experiencias en las propiedades turísticas y de como potenciar las ventas de las propiedades en el entorno turístico actual.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario y descubre nuestros productos y servicios.

Pide una demo
demo icnea pms