Pequeño resumen de las reuniones abiertas de Icnea

jueves, 21 de marzo de 2019

Pequeño resumen de las reuniones abiertas de Icnea

Ha terminado el tour de encuentros organizados por Icnea en conjunto con sus clientes y algunos de sus partners.

Como cada año Icnea se ha ido encontrando con sus clientes en varias ciudades de España para obtener feedback sobre cómo se adaptan sus productos a las necesidades de cada uno, cómo se pueden mejorar y qué herramientas más se puedan añadir. Por otro lado, los participantes han podido conocer más en detalle los proyectos que están en fase de lanzamiento, asistir a las presentaciones de algunos de nuestros partners y han podido aclarar cualquier duda, compartir sus prioridades y sus necesidades.

Durante las reuniones Icnea ha presentado a los participantes su nueva extranet para turistas incluida en la cuota mensual. Fue una oportunidad para los clientes para participar proactivamente en el proyecto. También lo fue para Icnea porque recibir feedback siempre es muy útil e interesante. Para desarrollar una herramienta de calidad el feedback es imprescindible.

Otra gran novedad presentada es el próximo lanzamiento del Help Center, una nueva plataforma online que permitirá a los clientes de interactuar con Icnea. Las agencias tendrán la posibilidad de participar de forma activa en el plan de desarrollo de Icnea y también de encontrar soluciones de forma rápida y sencilla para las preguntas más frecuentes. Esta fantástica herramienta permitirá a las agencias de votar ante varias cuestiones como, por ejemplo, qué nuevas conexiones de canales quieren que desarrollamos y qué mejoras quieren que hagamos primero.

A parte de los proyectos más altisonantes, posteriormente, se ha aprovechado para comentar las nuevas funciones ya activas como aquella que permite de gestionar la facturación electrónica y otros desarrollos que se están haciendo. Se han comentado muchas novedades que se estrenaran próximamente, entre ellas, la posibilidad de reportar desde el PMS y directamente a Booking si una tarjeta de crédito recibida por una reserva es válida o no. También se potencirá la conexión de Airbnb y permitirá sincronizar multipropiedades y multitarifas.

Después de Icnea, el turno pasó a los partners para presentarse y explicar sus novedades.

Booking.com habló de la ampliación que le están dando a su aplicación. Empezaron hablando del ranking dinámico que se encarga de memorizar las preferencias de los usuarios, como hacen otras páginas de comercio online. Seguidamente mostraron una parte relativamente nueva que es la de “Conocer a tu anfitrión” que da la posibilidad de ver todo lo que ofrece el anfitrión. Se presentaron también más novedades interesantes en la conexión Icnea-Booking.com que permitirán manejar más opciones desde Icnea sin tener que hacerlo desde la extranet de Booking.com:

  • Marcar una tarjeta como inválida
  • Marcar los no-shows
  • Conectar propiedades múltiples
  • LOS Records (Length-of-stay) para enviar precios por persona

    En las cinco reuniones de clientes que se han hecho, han venido también tres agencias de revenue diferentes: Abal Consulting, Rinovo y ValueGenSys. Las tres hablaron de la importancia que tiene el papel del revenue en la gestión hotelera. Así pues, empezaron definiendo el principal objetivo del revenue que es vender el producto correcto, al cliente correcto, al precio correcto, en el momento correcto y a través del canal correcto. Los participantes se quedaron muy satisfechos en escuchar consejos sobre cómo mejorar su negocio a 360 grados.

    Finalmente, cada uno de los eventos ha terminado con una parte dedicada a los clientes para comentar cualquier tema interesante para ellos. Se ha hablado de ideas, sugerencias en concreto, dificultades y mucho más.

    Han sido días espectaculares en los que se han vivido momentos de concentración y otros de tranquilidad. Icnea está muy orgullosa que cada año tenga que añadir más ciudades en su itinerario para alcanzar más clientes, porque para Icnea el cliente es el centro de todo.

    ¿Quieres más información?

    Rellena el formulario y descubre nuestros productos y servicios.

    Pide una demo
    demo icnea pms