Ha terminado el tour de encuentros organizados por Icnea en conjunto con sus clientes y algunos de sus partners.
Como cada año Icnea se ha ido encontrando con sus
clientes en varias ciudades de España para obtener feedback sobre cómo se
adaptan sus productos a las necesidades de cada uno, cómo se pueden mejorar y
qué herramientas más se puedan añadir. Por otro lado, los participantes han podido
conocer más en detalle los proyectos que están en fase de lanzamiento, asistir
a las presentaciones de algunos de nuestros partners y han podido aclarar cualquier
duda, compartir sus prioridades y sus necesidades.
Durante las reuniones Icnea ha presentado a los
participantes su nueva extranet para turistas incluida en la cuota mensual. Fue
una oportunidad para los clientes para participar proactivamente en el proyecto.
También lo fue para Icnea porque recibir feedback siempre es muy útil e interesante.
Para desarrollar una herramienta de calidad el feedback es imprescindible.
Otra gran novedad presentada es el próximo
lanzamiento del Help Center, una nueva plataforma online que permitirá a los
clientes de interactuar con Icnea. Las agencias tendrán la posibilidad de participar
de forma activa en el plan de desarrollo de Icnea y también de encontrar
soluciones de forma rápida y sencilla para las preguntas más frecuentes. Esta
fantástica herramienta permitirá a las agencias de votar ante varias cuestiones
como, por ejemplo, qué nuevas conexiones de canales quieren que desarrollamos y
qué mejoras quieren que hagamos primero.
A parte de los proyectos más altisonantes, posteriormente,
se ha aprovechado para comentar las nuevas funciones ya activas como aquella
que permite de gestionar la facturación electrónica y otros desarrollos que se están
haciendo. Se han comentado muchas novedades que se estrenaran próximamente, entre ellas, la posibilidad de reportar desde el PMS y directamente a Booking si una
tarjeta de crédito recibida por una reserva es válida o no. También se potencirá la conexión
de Airbnb y permitirá sincronizar multipropiedades y multitarifas.
Después de Icnea, el turno pasó a los partners
para presentarse y explicar sus novedades.
Booking.com habló de la ampliación que le están
dando a su aplicación. Empezaron hablando del ranking dinámico que se encarga
de memorizar las preferencias de los usuarios, como hacen otras páginas de
comercio online. Seguidamente mostraron una parte relativamente nueva que es la
de “Conocer a tu anfitrión” que da la posibilidad de ver todo lo que ofrece el
anfitrión. Se presentaron también más novedades interesantes en la conexión
Icnea-Booking.com que permitirán manejar más opciones desde Icnea sin tener que
hacerlo desde la extranet de Booking.com:
- Marcar una tarjeta como inválida
- Marcar los no-shows
- Conectar propiedades múltiples
- LOS Records (Length-of-stay) para enviar precios por persona
En las cinco reuniones de clientes que se han
hecho, han venido también tres agencias de revenue diferentes: Abal Consulting,
Rinovo y ValueGenSys. Las tres hablaron de la importancia que tiene el papel
del revenue en la gestión hotelera. Así pues, empezaron definiendo el principal
objetivo del revenue que es vender el producto correcto, al cliente correcto,
al precio correcto, en el momento correcto y a través del canal correcto. Los
participantes se quedaron muy satisfechos en escuchar consejos sobre cómo
mejorar su negocio a 360 grados.
Finalmente, cada uno de los eventos ha
terminado con una parte dedicada a los clientes para comentar cualquier tema
interesante para ellos. Se ha hablado de ideas, sugerencias en concreto,
dificultades y mucho más.
Han sido días espectaculares en los que se han
vivido momentos de concentración y otros de tranquilidad. Icnea está muy
orgullosa que cada año tenga que añadir más ciudades en su itinerario para
alcanzar más clientes, porque para Icnea el cliente es el centro de todo.