¿Por qué adquirir un channel manager?

jueves, 24 de agosto de 2017

¿Por qué adquirir un channel manager?

Tarde o temprano el término channel manager llega a los oídos de los ocupados propietarios de las agencias de apartamentos turísticos. Pero, es realmente necesario? ¿Es tan útil como todo el mundo dice?

Si miramos a nuestro alrededor, todos nuestros competidores ya lo están utilizando o están un paso por delante de nosotros preguntándose: qué channel manager es mejor?

Comencemos por el principio: ¿qué es un channel manager?

Los channel managers se utilizan para gestionar diferentes canales de distribución online a través de los cuales una agencia alquila sus apartamentos, como Booking.com, Homeaway or Airbnb. Hoy en día, puedes manejar y supervisar tu agencia con una sola herramienta y en tiempo real! Las tarifas, los precios o la información de cada propiedad, por nombrar algunas características, pueden ser transmitidas a cada canal para que éste actualice sus propiedades ya publicadas.

Estamos de acuerdo en que con esto nos ahorramos el fastidioso proceso de repetir una y otra vez lo mismo en cada canal. Pero, por otro lado, los channel managers no parecen muy baratos y tendemos a pensar que el coste no vale la pena.

Sin embargo, como todos sabemos el iceberg suele ser mucho más profundo de lo que percibimos en su punta, y si tienes una agencia sabrás que es mucho más complejo que eso. Las agencias trabajan con canales pero también con propietarios y no todos los propietarios son iguales en cuanto al acuerdo establecido y/o el tipo de colaboración. Los anuncios pueden, o más bien deben, ser diferenciados según el canal. Y el posicionamiento debería ser estudiado al detalle para no perder relevancia durante la búsqueda. Las facturas, las tareas diarias como la limpieza o el mantenimiento, o la contabilidad también tienen que ser tomadas en cuenta y no ser dejadas de lado.

Como puedes ver, hay un montón de problemáticas que deben ser tratadas y que nos llevan a la siguiente pregunta una vez hemos decidido que necesitamos un channel manager. Qué debería influir en mi elección respecto a todos los channel managers que me existen? El precio es la primera variable que es tomada en consideración, seguida de la fiabilidad del producto, las soluciones (o características) que ofrece y, finalmente, por qué no, su popularidad.


Disminuye tu carga de trabajo, simplificala y consigue que tu agencia despunte frente a tus competidores escogiendo el channel manager adecuado.

Por lo general, se pide una cantidad fija en el momento de firmar el contrato, y posteriormente una comisión por cada reserva que nosotros no pedimos. Te ofrecerán diferentes funciones para facilitar tu trabajo diario, nosotros te ofrecemos más. Además, no todos los channel managers ofrecen sincronización con todos los canales, nosotros investigamos y si es una necesidad común establecemos una nueva conexión sólo para ti.

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