martes, 23 de marzo de 2021

Check-in y Check-out online

El 2020 ha acelerado algunas tendencias que antes de la pandemia solo estaban empezando a dibujarse en nuestro mapa social. Ahora, podemos decir que estamos más que familiarizados con ellas, adaptados e incluso las damos por hecho. 

Algunas de ellas son el teletrabajo, la flexibilidad horaria, las compras online y el uso de las tecnologías para todo tipo de trámites. Pero si nos enfocamos solamente en el sector turístico, estamos viendo como la sútil tendencia de deslocalización del check-in y check-out ya se ha convertido en un hábito.

En este post os queremos enseñar la última versión de nuestra App de huéspedes, una herramienta que facilita el check-in y check-out online y de la cual estamos muy orgullosos y convencidos que os puede ayudar mucho en vuestro día a día.

¡Os presentamos la App de huéspedes!


Esta es la página principal dónde el cliente podrá ver toda la información referente a su reserva. Podrá acceder a la información sobre la estancia, sus datos de cliente, registrar a los demás huéspedes de la reserva, ver los importes de la estancia así como lo que está pendiente de pagar. También podrá acceder al contrato dónde aparecerá el texto sobre las condiciones de contratación del establecimiento y que podrá revisar y firmar.

Finalmente, en el apartado ‘Información para la estancia’, el huésped podrá ver diferentes textos informativos que el anfitrión habrá facilitado. Todos ellos son para proporcionar al cliente información sobre la entrada y salida del establecimiento y/o durante la estancia. Esto puede ser muy útil para reducir el número de mails mandados al huésped, cosa que a veces les agobia y como consecuencia se pierde su atención. Al tener toda la información siempre en la app, el huésped puede consultar lo que desee cuando realmente lo necesite.

A parte, también tienen el chat de la aplicación para poder estar en contacto con el anfitrión.

¿Cómo puede servir esta aplicación para el check-in y check-out online?

  • Registro de huéspedes. Los clientes pueden registrar su información des del momento en que reservan y se les facilita el acceso a la extranet. De este modo, el establecimiento tendrá la información de huéspedes lista para enviar el parte a la policia. 

  • Pagos. En la extranet aparecerá el pago total de la estancia, lo que se ha pagado y lo que falta por pagar. Cuando haya algún pago pendiente habrá un botón para efectuarlo mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.

  • Contrato. El documento con las condiciones de contratación del establecimiento turístico también estará visible y el cliente podrá leerlo tranquilamente y añadir su firma dibujandola con el dedo. 


Con estos tres pasos, el cliente ya podrá acceder al apartamento sin necesidad de pasar por recepción. Lo mismo en el momento de salida ya que lo único que estaría pendiente de revisar sería los posibles daños y el retorno del depósito, que al tener los datos personales y bancarios del cliente ya sirve de garantía. 

Por último, y para acabar de completar un proceso de check-in y check-out completamente online se puede contar con las cerraduras electrónicas. De esta manera tampoco es necesario entregar una llave física sino que se puede abrir des del móvil.

En Icnea disponemos de integración con las cerraduras electrónicas de Tesa, STAYmyway, Akiles, Salto y BTV.

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