lunes, 2 de marzo de 2020

¿Cómo cautivar al público con imágenes?



La comunicación audiovisual es la transmisión de mensajes mediante imágenes y sonidos que requieren de recursos tecnológicos.



El mayor objetivo de la empresa emisora en toda comunicación es conseguir un feedback por parte del receptor (cliente/usuario).

Está muy estudiado que cuando un receptor está recibiendo información mediante un medio audiovisual, su atención se reparte de la siguiente manera:

  • 10% leer
  • 20% escuchar
  • 30% visualizar
  • 40% ver y escuchar

Este tipo de comunicación tiene algunas ventajas e inconvenientes:


¿Cómo crear un vídeo profesional?


  1. Buen audio, que no implique un esfuerzo del receptor para tener que escuchar
  2. Estabilidad de la imagen
  3. Tiempo corto, suficiente para dar un mensaje breve y conciso
  4. Ritmo dinámico, que no aburra ni agobie al cliente

En conclusión, con la comunicación audiovisual se consigue un alcance masivo y dando un mensaje atractivo y preciso.

¡Incluso este artículo sin explicación visual posiblemente habría conseguido la desatención de muchos usuarios!


¿Quieres más información?

Rellena el formulario y descubre nuestros productos y servicios.

Pide una demo
demo icnea pms