El pasado mes de Noviembre ICNEA celebró el encuentro anual con sus clientes al que invitó a sus partners Booking.com, Roomonitor y Abal Consulting. El objetivo, como cada año, fue revisar el camino recorrido durante el último año, explicar donde estamos y hacia donde vamos a nivel de empresa. Además, durante las 4 sesiones, nuestros partners presentaron sus servicios antes de abrir un debate abierto para cualquiera pregunta, duda y sugerencia.
Cada año ICNEA organiza una serie de encuentros en varias ciudades españolas para dar la posibilidad a sus clientes de conocernos en persona. En estos encuentros, el CEO, Xavier Marin, da la oportunidad a nuestros partners de presentar sus servicios integrados en el PMS de Icnea. Además este año abrió la jornada Booking.com. Por otro lado, se hace balance de los pasos realizados durante el último año y se explica dónde estamos y hacia donde vamos a nivel de empresa. Además, en el debate final, se comenta cualquier tema importante para nuestros clientes.
Este año tuvimos el placer de acoger a Roomonitor que explicó la efectividad de sus sistemas de control sonoro, eléctrico y de cierre para apartamentos. Fue muy interesante saber que hoy la tecnología nos puede ayudar a controlar que nuestros clientes no hagan demasiado ruido y de esta manera evitar posibles multas o incluso la pérdida de su licencia. También este sistema permite evitar que los huéspedes dejen el aire acondicionado encendido cuando no estén en el apartamento, e incluso aumentar el nivel de seguridad sin comprometer su comodidad.
A continuación, Abal Consulting nos mostró de forma práctica cómo se puede sacar más partido al alquiler vacacional. La gran ventaja de este sector es que puede tomar ejemplo del sector hotelero. El revenue management permite una gestión de los ingresos mucho más controlada y optimizada, además, junto a otras estrategias de marketing, permite ofrecer un producto mucho más atractivo.
El encuentro acabó con un debate abierto con nuestros clientes sobre las posibles mejoras que se puedan aplicar a nuestro PMS para que sea más útil y efectivo, además se resolvieron dudas y cuestiones sobre el funcionamiento técnico de los canales.
Gracias a un 2016-2017 muy positivo Icnea ha conseguido aumentar su cuenta de clientes y por eso se decidió realizar un encuentro más respecto al año pasado. Como muchos de nuestros nuevos clientes se encuentran en el sur escogimos Málaga porque nos gusta estar cerca de nuestros clientes y conocerlos de persona!